NEUROMANTE | WILLIAM GIBSON | LIBRO DIGITAL

martes, junio 30, 2015



Libro Digital "Neuromante" (Neuromancer)
Autor: William Gibson
Género: Novela / Ciencia Ficción
Páginas: 169p. / Peso: 1.05mb.
Libro Digital - Envio Gratis al mail.
♦ Lector de archivos PDF Portable de Regalo!
Precio: $49.99
Stock: 10 unidades.

Neuromante (originalmente en inglés, Neuromancer) es una novela de ciencia ficción escrita por William Gibson y publicada en 1984. Fue su primera novela y es una de las pocas en haber obtenido los tres premios más importantes en la literatura de ciencia ficción: el Premio Nébula, el Premio Hugo y el Premio Philip K. Dick.

El título proviene de la composición de los términos; "neuro" (mental) y "mante" (sujeto o actor de "mancia" que significa adivinación y por extensión magia (ej: nigromante, quiromante). Así tenemos "neuromante" como traducción directa deneuromancer, el título en inglés.

Posteriormente Gibson prosiguió la trama de Neuromante en las novelas Conde Cero y Mona Lisa Acelerada formando entre las tres la llamada Trilogía del Sprawl. El cuento de 1981 Johnny Mnemonic transcurre en el mismo universo que luego desarrolló en la trilogía.

"Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos. En este espeluznante y sombrío futuro la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un basural atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios".

No hay comentarios.: